La compañía Locowise ha lanzado un curioso estudio en el que se han analizado más de 900 marcas, corroborando lo que los usuarios ya se temían…
Aunque Facebook se ha erigido como la plataforma social por excelencia, el comportamiento de las marcas en esta red deja mucho que desear a los usuarios, y es que sólo el 13% de sus mensajes son respondidos por las mismas.
Más de 900 marcas han sido analizadas al detalle por la compañía, la mayoría estadounidenses, y abarcaban más de 300 millones de likes. Alrededor de la mitad de la muestra permite a los usuarios publicar sus preguntas y comentar sus contenidos, mientras que la otra mitad se muestra hermética ante los deseos y quejas de sus potenciales clientes.
Entre las empresas que sí contestaron sólo el 37% lo hizo de manera activa, algo del todo “alarmante”, pues casi un 65% de las marcas presentes en Facebook obvian a sus propios usuarios.
A pesar de esto hay que reconocer que el número de comentarios en las páginas de marca de la plataforma son relativamente bajos: un comentario por cada 22.500 likes.
Un 67% de las marcas recibe menos de 10 comentarios al mes, y el 29% recibe entre 10 y 99 reseñas mensuales. Únicamente un 4% reconoce recibir más de un centenar de mensajes de clientes a lo largo del mes.
La forma de respuesta y el tiempo de duración también son dos de los parámetros a tener cuenta, pues sólo un 33% de los clientes reconoció haber obtenido una respuesta temprana, dentro de la primera hora después de la publicación del comentario.