Cabanillas cuenta con nuevo jefe provisional de su Policía Local: Raúl Navarro
martes 21 de julio de 2015, 15:04h
El alcalde ha firmado este martes el decreto que sanciona su nombramiento, que ha sido consensuado por los propios agentes de la localidad
El agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo Raúl Navarro es desde este martes el nuevo jefe de este servicio. Así lo establece el Decreto que ha firmado esta misma mañana el alcalde de la localidad y concejal de Seguridad, José García Salinas, y por el que se viene a poner fin a una situación de casi cinco meses de vacío en el cargo.
Raúl Navarro sustituye como jefe de la Policía Local de Cabanillas a Ángel Matías Corbacho, quien el pasado 28 de febrero causó baja por excedencia voluntaria, al solicitar su traslado a la Policía Local de Guadalajara capital. Desde entonces el puesto estaba vacante, y era necesario cubrirlo, porque la existencia de una jefatura en este cuerpo viene obligada por la propia Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Este nombramiento de jefe de la Policía Local de Cabanillas tiene carácter provisional, en tanto en cuanto se convoque un concurso para establecer un nombramiento definitivo. Esta situación de nombramiento de un jefe provisional es potestad del alcalde, pero no obstante, el primer edil cabanillero ha querido someter el nombramiento al consenso con la plantilla de agentes. Así, han sido los propios policías cabanilleros quienes han elegido, entre ellos, a cuál de los compañeros darle esta responsabilidad. El primer edil se ha limitado a ratificar en el Decreto de Alcaldía la propuesta realizada por los agentes, que además se ha presentado con un acuerdo unánime.
Junta Local de Seguridad
La primera gran responsabilidad del nuevo jefe provisional de la Policía cabanillera será dirigir la Seguridad a desplegar durante las Fiestas, que se celebran esta misma semana. En este sentido cabe destacar que precisamente para este miércoles 22, a mediodía, está prevista la celebración de una reunión de la Junta Local de Seguridad, que coordinará todo el operativo que se desplegará hasta el domingo.
La plantilla actual de la Policía Local de Cabanillas está compuesta por 12 empleados, y su sede central está ubicada en los bajos del propio Ayuntamiento.