www.guadapress.es
Comienza a coordinarse la remodelación de Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil

Comienza a coordinarse la remodelación de Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil

Está previsto que el acta de replanteo se firme el 23 de junio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La Concejalía de Infraestructuras, con el concejal Jaime Carnicero como máximo responsable, ha convocado una reunión para coordinar todos los detalles de la obra para la remodelación integral que se ejecutará en las calles Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil en las próximas fechas.

El objetivo de este encuentro es dirimir cuáles son los tiempos más adecuados para atender las necesidades de todas las partes que estarán implicadas en la ejecución de las obras, comenzando por la UTE que desarrollará las actuaciones, además de Policía Local que tendrá que controlar el tráfico y programar los desvíos provisionales, servicio de arqueología durante las fases de excavación, responsables municipales encargados tanto del seguimiento de la obra como del alumbrado público, además de las contratas de servicios como gas, agua, luz domiciliaria y telefonía que estarán afectadas durante los trabajos.

Además, los técnicos municipales han concretado con responsables de las empresas adjudicatarias algunas de las especificaciones que exige el Ayuntamiento de Guadalajara en sus obras como la obligatoriedad de que los materiales que se emplean estén acompañados de certificaciones que acrediten su calidad.

Hay que recordar que la UTE integrada por Asfaltos Vicálvaro y Tecnivial serán las encargadas de la ejecución de la obra de Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil durante un periodo de siete meses que darán comienzo en este mes de junio. De hecho, la firma del acta de replanteo de los trabajos se ha fijado hoy para el día 23 de junio.

La remodelación integral de estas calles, junto con la próxima reforma de Plaza de Dávalos y aledaños, complementará de manera destacada el importante proyecto de actuación llevado a cabo en el Casco Histórico de la ciudad de Guadalajara desde el año 2009 en el que se han invertido unos 20 millones de euros.

En concreto, esta remodelación de Miguel Fluiters y Teniente Figueroa, ya que las obras en Cronista Juan Catalina y Horno de San Gil se añaden en concepto de mejoras que no supone un coste para las arcas municipales, atienden a un presupuesto de 717.459,07 euros más IVA, reduciéndose desde la inversión inicial prevista de 1.017.000 euros de la que partía el Consistorio capitalino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios