Amazon llega a la India con intención de destronar a Flipkart
Por
Rafa Bernaldo de Quirós
martes 08 de septiembre de 2015, 15:28h
Kindle llega a uno de los países que más rápido crece del mundo con un servicio de eBooks ilimitado a poco más de un euro al mes.
Por un precio estimado de 99 rupias el primer mes (1,33 euros), y un coste fijo posterior de 199 rupias (2,68 euros), el servicio de libros electrónicos de Amazon aterriza en la India con intención de quedarse.
Este Kindle ilimitado dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre una amplia gama de contenidos, con más de un millón de títulos, en los que se incluye una generosa colección de audiolibros.
Críticas previas al lanzamiento
Amazon no las tiene todas consigo, ya que el servicio ha sido tachado de “incompleto” al carecer de algunos de los títulos más importantes a nivel nacional y mundial.
Sin embargo, la compañía ya ha anunciado que los títulos que sean compatibles con este servicio estarán marcados con un icono dentro de su librería digital. Con ello, los creadores de Kindle se aseguran de que los suscriptores no se queden descontentos con el servicio y conozcan sus posibilidades antes de contratarlo.
A la caza de Flipkart
Amazon llega a un país con un mercado de libros electrónicos en pleno auge gracias, en gran medida, a Flipkart, la mayor plataforma de libros electrónicos de la India y la segunda a nivel mundial.
A pesar de las grandes expectativas que ha generado este lanzamiento, la primera incursión de Kindle Unlimited en Asia podría suponer el primer fiasco de la compañía en su política de expansión.