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Apple vuelve a hacer historia

Apple vuelve a hacer historia

martes 03 de noviembre de 2015, 15:01h
La compañía bate el récord que marcó hace siete años la petrolera ExxonMobil gracias a un ejercicio fiscal de infarto, lo que la consolida como la empresa privada más rentable de todo el mundo.

Apple cierra el ejercicio fiscal de 2015 con un beneficio de 53.840 millones de dólares (48.800 millones de euros), lo que supone un 36% más de lo que ganó hace un año. La compañía de la manzana supera así el récord de 45.220 millones que ExxonMobil registró en todo 2008.

Steve Jobs dejó a su pupilo por el buen camino, tanto es así que ya es la mayor compañía cotizada en Wall Street, con 680.000 millones de valoración, y la quinta por ingresos del Fortune 500, por detrás de Walmart, Exxon Mobil, Chevron y Berkshire Hathaway.

Pese al enorme éxito de su reloj interactivo, una nueva tableta más profesional o su renovado servicio de música en streaming, la firma de Cupertino se lo debe casi todo al iPhone, producto que ya representa más del 60% de los ingresos globales con más de 32.000 millones de dólares el pasado trimestre. En total, el niño mimado de Apple ha conseguido en el conjunto del año 155.040 millones, mientras que todos los productos de Apple en conjunto elevan la cifra de negocio de la compañía a 51.500 millones de dólares en el trimestre, un 22% mejores que hace un año.


Nuevos productos para superar su propia marca


Hace apenas un mes salió a la venta el nuevo iPhone 6S, sólo un dia antes de que las cuentas se cerrasen, por lo que éstas no incluyen el impacto de este dispositivo como tampoco la actualización del reproductor audiovisual Apple TV o de la tableta iPad Pro.

Apple se enfrenta ahora a un mercado mucho más competitivo, con productos casi a su altura, algo que no ha pasado inadvertido a los analistas, como es el caso de Piper Jaffray, quien parece seguro de que el ritmo de crecimiento del iPhone se moderará en 2016.

Las ventas en China podrían determinar la capacidad de venta de la compañía, pues se ha posicionado como un mercado mayor que el de Europa en su conjunto. Casi una tercera parte de las ventas se generaron en el país, lo que representa un incremento del 99%. Pese a este gran dato, el iPhone sigue manteniendo una cruenta batalla con los dos líderes del mismo: Xiaomi y Huawei.



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