Román, sobre el contrato de Smart City: “La sentencia es puramente declarativa”
El alcalde lamenta el “empecinamiento” del PSOE por judicializar la vida política, a pesar de que pierde la inmensa mayoría de las causas
lunes 16 de noviembre de 2015, 13:50h
Antonio Román se ha referido esta mañana a las manifestaciones realizadas por el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara sobre el contrato Smart City.
El alcalde ha señalado que la sentencia es puramente declarativa, dado que el Ayuntamiento, una vez se recurrió el contrato, comenzó a trabajar en la elaboración de pliegos específicos e independientes para los servicios que en él se aglutinaban, entre ellos, limpieza, parques y jardines o alumbrado. De hecho, dichos contratos ya están en marcha, por lo que no se recurrirá la sentencia.
Antonio Román ha subrayado que dichos contratos se han sustentado sobre la filosofía Smart City, porque “creemos que dicha filosofía sienta las bases del futuro de las administraciones públicas y nunca hemos dejado de apostar por ella. De hecho, la hemos aplicado en los nuevos contratos, lo que está redundando en una mejora de la calidad de los servicios y en una eficiencia en la gestión, cuestión que, en el caso de la limpieza y recogida de residuos, y en el alumbrado, ha supuesto un ahorro del 10% del presupuesto municipal. Esto ha redundado en la mejora de la inversión y de los servicios públicos y en una nueva bajada de impuestos, la tercera consecutiva”.
Antonio Román ha lamentado, no obstante, que el Grupo Socialista esté “empecinado” en judicializar la vida política, “a pesar de que la gran mayoría de las resoluciones son favorables al Ayuntamiento. En este sentido, se ha referido a la presunta desobeciencia electoral en la que se incurrió por la campaña del Eje Cultural, señalando que “el juez ya le ha quitado la razón al PSOE entre tres y cuatro veces. La última vez, el pasado 10 de noviembre”.