Así lo ha revelado un estudio realizado por Deloitte, que señala a España como uno de los países con mayor penetración de smartphones. Y es que uno de cada dos españoles consulta el móvil en los 15 primeros y últimos minutos del día, y acude a su dispositivo alrededor de 40 veces al cabo del mismo.
A continuación, recogemos los datos más curiosos del estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte:
- Los usuarios siguen apostando por el WiFi y el 3G, a pesar de las mejoras del servicio 4G, que no termina de cuajar.
- Los SMS han pasado a mejor vida en España, con una de las medias más bajas de la Unión Europea.
- La mensajería instantánea, en cambio, es hasta un 27% mayor que en la media de países europeos.
- Un 40% de los españoles reconoce que lo primero que hace al despertarse es consultar en su móvil los mensajes instantáneos.
- También el uso de servicios VoIP es superior al de la media de los países de la UE.
- El principal motivo por el que se usan estos servicios de VoIP es el coste de las llamadas internacionales.
- Para el 24% de los usuarios, utilizar su dispositivo como método de pago, no supone ningún beneficio, mientras que el 7% ni siquiera lo conoce.
- Sólo un 34% de los usuarios estaría dispuesto a usar el pago vía móvil en una tienda, aunque el 80% reconoce que todavía no lo ha usado.
- El 24% de los encuestados actuó motivado por el precio de la suscripción mensual al elegir a su actual operador.
- Los usuarios más disruptivos son más propensos a compartir información de uso personal con las empresas.