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Otro mal año para la prensa en papel

Otro mal año para la prensa en papel

jueves 07 de enero de 2016, 10:32h
Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de este 2015 que está a punto de finalizar, la prensa escrita no se encuentra en su mejor momento en cuanto a popularidad se refiere.

El papel se ha convertido en el medio menos popular a la hora de informarse en Reino Unido. Algo similar a lo que ocurre en nuestro país, tal y como ha desvelado un nuevo estudio de Ofcom, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios, tanto online como offline.

Gracias a esta investigación hemos podido saber que el 31% de la población lee un periódico impreso para mantenerse informado, lo que supone una caída significativa desde el 41% del ejercicio anterior.

Los diarios impresos se sitúan por detrás de la radio (32%), internet (41%) y la televisión (67%), que aunque sigue siendo el medio más popular, también ha sufrido un desplome de ocho puntos.

Tampoco se ha librado de la caída la radio como fuente de noticias, al descender de un 36% a un 32%.

El digital aumenta en popularidad

Las fuentes digitales para las noticias han visto cómo aumentaba su popularidad durante los últimos 12 meses, sobre todo entre los más jóvenes.

Y es que alrededor de la mitad de los de 16 a 24 años de edad utiliza la televisión para informarse, dato inferior al de aquellos que acuden a internet para ello (59%).

La BBC sigue dominando el mercado británico

La fuente de noticias más recurrida sigue siendo la BBC, con casi el 50% de los encuestados, mientras que ITV ocupa el segundo lugar, con el 27%.

Por su parte, la página web de la BBC o su aplicación sigue siendo la tercera fuente de noticias más utilizada (23%), mientras que Facebook es la quinta más popular con Sky News (12%).

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