Los usuarios del Centro de Día La Rosaleda, en Guadalajara, han editado un segundo libro con recopilaciones de poemas. Esta obra ha sido realizada por los participantes del Taller de Poesía que se desarrolla en estas instalaciones. La calidad de este trabajo pone manifiesto la sensibilidad y el interés por esta faceta cultural que muestran los mayores de La Rosaleda. A través de la poesía manifiestan sus sentimientos y su experiencia de la vida pasada y actual.
Este Centro de Día es uno de los más multitudinarios de los existentes en la provincia de Guadalajara, cuenta con cerca de 4.000 socios y es utilizado por una media de 400 personas, también tiene un Servicio de Estancias Diurnas con 20 plazas.
Además de ser uno de los recursos más numerosos en volumen de socios también lo es por el desarrollo de actividades y talleres de promoción del envejecimiento activo. Así, sus usuarios participan en otros talleres (de lectura o Ajedrez), y asisten a actividades relacionadas con las nuevas tecnologías o gimnasia.
Desde los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara destacan el esfuerzo de los trabajadores La Rosaleda "que trabajan para el día a día de los mayores sea más ameno" y han querido felicitar a los mayores que han participado en la elaboración del segundo libro de poemas.