La red social de las fotografías por excelencia es la que más creció durante el último mes de 2015, por encima de las dos plataformas principales de la red: Facebook y Twitter. ¿Será el 2016 el año de Instagram?
Un estudio de Locowise sobre el crecimiento de estas plataformas durante el pasado ejercicio ha desvelado que las tres han crecido de forma continua en 2015, aunque con una tendencia a la baja según se acercaba el final del periodo.
Instagram terminó el año siendo la red social que más creció en comparación con la de Mark Zuckerberg y Twitter, con un incremento del 0,23%, casi un 90% menos que el pasado mes de abril. Algo parecido le ocurre a Facebook y Twitter, con un crecimiento del 0,14% y 0,09%, respectivamente.
El nivel de interacción, también a la baja
Las tres redes sociales por excelencia repiten resultado en cuanto a nivel de interacción. El pico más bajo corresponde al mes de diciembre, con un 1,08%, que comparado con el segundo peor mes, abril, supone una caída del 61%.
Ahora que tanto Facebook, como Twitter e Instagram poseen la función de “Me gusta”, podemos destacar que, precisamente, le corresponde a esta tarea el 97% de las interacciones.
En definitiva, 2015, aunque no en número de usuarios, ha encumbrado a Instagram como red social a tener en cuenta entre las grandes, con una media de publicaciones diarias de 2,74.