El Museo Naval se suma al 35 aniversario de ARCOmadrid con exposición de Mikel Eskauriaza, “Baporak”, en la que se muestra la vinculación del arte contemporáneo con el pasado.
El Museo Naval acoge la exposición “Baporak” del fotógrafo Mikel Eskauriaza, con la que se suma al 35 aniversario de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Se trata de una muestra patrocinada por San Sebastián 2016 – Capital Europea de la Cultura y Etxepare, cuyo objetivo es la conservación, investigación y divulgación de la colección histórica de la Marina Española.
Esta exposición representa la vinculación con ARCO a través de la demostración de que no hay barreras entre el arte actual y el pasado; “Baporak” (vapor en euskera) es el término con el que marineros, patrones y armeros siguen refiriéndose a los barcos.
Esta muestra reúne la historia de los grandes navegantes del País Vasco, desde Juan Sebastián Elcano hasta los atuneros actuales, y, a través de veintitrés fotografías y un cuadro, realiza un recorrido entre el pasado y el presente que pone de relieve la historia naval nacional y global.
Así, Eskauriaza nos muestra las embarcaciones como aparecían en las pinturas de marinas y realiza una revisión del género desde el contexto contemporáneo del actual escenario comercial y geopolítico.