Román asiste este domingo a la misa que se celebra en Usanos con motivo de la finalización de las obras de la iglesia
El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado económicamente en los trabajos y también emprendió recientemente la reforma integral de la plaza
domingo 06 de marzo de 2016, 14:13h
Este domingo a las 12 horas, se ha celebrado en Usanos una misa que ha servido para presentar oficialmente los trabajos de reforma y rehabilitación que se han desarrollado en los últimos meses en la cubierta de la parroquia de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad.
Ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüeza-Guadalajara y a la misma ha asistido el alcalde, Antonio Román, el vicealcalde, Jaime Carnicero, la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez y el concejal Francisco Úbeda. Acompañando a los vecinos de Usanos, ha estado su alcalde, Benjamín Marián.
La ejecución de los trabajos ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aportado a las mismas alrededor de 20.000 euros, de la Diócesis, de los parroquianos y de los vecinos de Usanos.
Dichas obras completan una actuación realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2014, consistente en la remodelación integral de la plaza en la que se ubica. Entonces se sustituyó íntegramente la red de saneamiento, se instaló un nuevo solado de hormigón, se renovaron los bordillos y se rehabilitó el banco corrido. Para ello, el consistorio invirtió más de 50.000 euros.
Antonio Román ha tenido ocasión de comprobar el resultado de los trabajos y de trasladar a los vecinos su compromiso con Usanos, cuestión que en los últimos años