Javier Del Río confía plenamente en que la Justicia sobreseerá la causa a la que se enfrenta por la acusación de un particular
“Siempre he actuado defendiendo los intereses de la Diputación, y por tanto de la provincia, y siempre dentro de la ley”
miércoles 09 de marzo de 2016, 17:17h
Ante el procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Instrucción de Guadalajara, el exdiputado provincial Javier Del Río aclara que la causa, que está recurrida, se debe a la denuncia a instancia únicamente de un particular, de un empleado de Diputación, quien sostiene en su demanda que no realizaba sus funciones laborales en el Polideportivo San José, a comienzos de la anterior legislatura, entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, fecha en la que Del Río fue designado Diputado Delegado de Deportes, y pide en la citada demanda que se le abone una indemnización económica.
En esas fechas, el pleno de la Institución Provincial acordó la disolución tanto del Organismo Autónomo de Recaudación, como del Organismo Autónomo de Deportes, en este caso para una mayor eficiencia de la actividad deportiva de su competencia, y acordó que sus trabajadores se incorporasen a la propia Diputación, bien en el servicio de Juventud, o bien en el de Deportes, todo ello de conformidad con los informes, con las reuniones celebradas con los sindicatos y con los propios trabajadores. Todas estas incorporaciones laborales se hicieron todas efectivas.
Dicho empleado ya denunció los mismos hechos quedando su denuncia archivada por el Juzgado número 3 en 2013. Cabe destacar que desde la Fiscalía se ha emitido un informe reciente, en el que tras el estudio de la cuestión, se dice literalmente que "no considera como constitutivo de ilícito alguno por este fiscal los hechos denunciados", y solicita el sobreseimiento de las actuaciones. Por lo tanto, no hay una acusación pública, sino exclusivamente de un particular, a la que los juzgados darán adecuada resolución.
Por todo ello, Del Río confía plenamente en la Justicia para la pronta resolución de la causa. “Siempre he actuado defendiendo los intereses de la Diputación, y por tanto de la provincia, y siempre dentro de la ley”.