El papa Francisco publica un mensaje en Twitter en el que valoró el papel de las personas con discapacidad. Para él, son "un don en las familias" y una "oportunidad" para el desarrollo de la institución familiar.
"Las personas con discapacidad son para la familia un don y una oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad", dijo.
El tuit fue difundido en la red social a las 10 horas en su cuenta en español, que tiene más de 11,4 millones de seguidores. Francisco tiene perfiles en otros idiomas, y también publicó el mismo mensaje en las otras versiones, como la inglesa, con más de 9 millones de 'followers'. Además, tiene cuentas en latín, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y árabe, todas con el nombre 'Pontifex', que suman millones de seguidores.
No es la primera vez que el papa Bergoglio dedica unas palabras a las personas con discapacidad, pues en numerosos discursos, como el que pronunció ante las Naciones Unidas, se ha referido al colectivo. De hecho, suele citar a las personas con discapacidad para reivindicar los derechos de los más vulnerables de las denominadas 'periferias existenciales'.