El buscador por antonomasia de la red no ceja en su empeño de alcanzar la hegemonía en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Tras poner a la venta Boston Dynamics, todo parecía indicar que Google desistía por fin de todo cuanto tuviese que ver con la robótica, pero nos equivocábamos…
Los de Mountain View tienen nuevo juguete. Se llama Schaft y es producto de su división Google X, tal y como ha revelado Andy Rubin en una conferencia en Japón: “Hemos estado trabajando muy duro para crear un robot que trae algunas innovaciones al sector”.
Este robot inteligente camina sobre dos piernas, aunque no tiene brazos y, según sus responsables, es capaz de levantar hasta 60 kilogramos de peso. También puede subir escaleras, caminar por terrenos complicados e incluso moverse por espacios reducidos.
La empresa, del mismo nombre que el robot, cuenta con una celebridad en el mundo de la robótica en su equipo, Yuto Nakanishi, cofundador del proyecto. Él fue el encargado de enseñar a los asistentes las capacidades de Schaft.
Google sigue fiel a su apuesta por la IA, por lo que han hecho lo imposible para que el robot sea “capaz de pensar antes de actuar ante cualquier situación”. Este podría ser uno de los primeros grandes pasos de la compañía en este sector ya que cabe recordar que Alphabet también ha adquirido otras empresas de robótica como Meka, Redwood Robotics, Bot&Dolly e Industrial Perception.