Ya no hay marcha atrás. Los gigantes tecnológicos han hecho su apuesta por este sistema y se está consolidando como la tecnología emergente a tener en cuenta de este 2016.
La revolución tecnológica aún está por llegar. Facebook, Google, Apple, Microsoft, Sony, HTC, Samsung, Intel y Amazon, entre otras, han comenzado la carrera por alcanzar la hegemonía del sector. Algo que se torna cada vez más complicado.
Ya advertía Mark Zuckerberg en su última visita a España que “la realidad virtual cambiará la forma en la que trabajamos y nos comunicamos”. Algo que ratificó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien confesaba hace unas semanas en Madrid que “la realidad aumentada modificará nuestra visión del mundo”.
La venta de gafas de realidad virtual se ha multiplicado en los últimos meses. De hecho, Gartner sitúa la cifra en algo más de 5 millones, aunque se espera que la cifra supere los 40 millones en 2020.
Sin embargo, hay que diferenciar entre realidad aumentada y virtual, es decir, la que superpone información o imágenes tipo hologramas en una visualización del mundo real mostrada, y en la que los usuarios viven una experiencia inmersiva al ver en el visor de las gafas escenas generadas por ordenador.
Cabe recordar que otras tecnologías, como el 3D en los televisores, fracasaron estrepitosamente, por lo que hay aún una parte del sector que mira reticente a este tipo de sistemas, a la espera de que logren su consolidación.
Y tú, ¿ya te has dejado llevar por esta nueva moda? Aquí te dejamos algunos vídeos de ejemplo de ambas modalidades…