Madrid ya cuenta con su primer callejero oficial electrónico disponible en distintos formatos para adaptarse a diferentes usos que también se convertirá en testigo de los cambios en la ciudad.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, que Madrid ya tiene su primer callejero oficial electrónico que supone una nueva edición tras treinta y cuatro años –la última guía municipal se realizó en 1982 con Enrique Tierno Galván como alcalde-.
Este callejero electrónico tiene forma de fichero imprimible en formato PDF con dos relaciones de guías vigentes; por un lado, viales del término municipal ordenados alfabéticamente y, por otro, su distribución por distritos municipales.
Además, podemos acceder a dos ficheros editables en formato CSV con datos de los listados anteriores y la relación de direcciones vigentes que están estructurados en forma de registros normalizados para su incorporación a cualquier base de datos que permita su explotación y uso.
Todos estos datos se podrán reutilizar en diversos aspectos como el censo municipal, el servicio de correos, las notificaciones oficiales, servicios de navegación, etc. Y, a su vez, se incluirá una fotografía fija y otra temporal que hará de inventario de los cambios urbanos.