Cospedal muestra a Rajoy el potencial de las empresas del Corredor del Henares para crear empleo
El presidente del Gobierno en funciones y la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha han visitado la empresa Witzenmann Española
jueves 05 de mayo de 2016, 12:44h
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha agradecido hoy a empresas, como Witzenmann Española, que apuestan por Guadalajara, por invertir y seguir creciendo en una zona como el Corredor del Henares, que tiene unas muy brillantes expectativas si se sabe aprovechar todo lo que dan de sí las nuevas medidas legislativas del Gobierno para poder crear empleo.
Así se ha pronunciado Cospedal, que ha visitado esta mañana junto al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, la empresa Witzenmann Española.
Cospedal ha destacado que el empleo lo crean las empresas, y lo que han de tener éstas son entornos favorables, y en eso es en lo que se está trabajando desde el Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, tanto en el ámbito industrial –en el que hoy nos encontramos-, como en el agrario.
Por último, María Dolores Cospedal ha felicitado a los trabajadores de la citada compañía, una empresa ejemplar a la hora de evitar accidentes laborales y, para ello, ayuda mucho el buen ambiente, la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores, ha concluido.
Por su parte, Rajoy ha aludido a la necesidad de que las administraciones de nuestro país continúen trabajando “para generar las condiciones que permitan una mayor inversión extranjera en España”.
En su visita a la empresa Witzenmann Española S.A, ubicada en Guadalajara, Rajoy ha reiterado que la “gran necesidad nacional” sigue siendo la creación de empleo y, en este sentido, ha considerado la innovación como “el trayecto positivo de cara al futuro”.
“El empleo lo crean las empresas, y las administraciones estamos para generar las condiciones de cara a que la gente invierta, se arriesgue y emprenda. Y el crecimiento de la empresa es el resultado de un trabajo conjunto de los emprendedores y de los trabajadores”, ha señalado.
A su juicio, en España hay mucha gente, tanto empresarios como trabajadores, “que hacen muy bien las cosas”. Por ello, se ha mostrado convencido de que la situación mejorará “si todo el mundo cumple con su labor, los trabajadores cada vez son mejores, los empresarios arriesgan más y todos somos capaces de tomar decisiones inteligentes”.
DATOS POSITIVOS DE EMPLEO
En relación a la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del año, que arrojaba 575.000 españoles más trabajando respecto al mismo periodo de 2015, el presidente del Gobierno ha subrayado que es “la demostración de que se camina en la buena dirección”, al tiempo que “un estímulo para seguir trabajando, porque todavía hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.
“Quiero dar un mensaje de optimismo de cara al futuro”, ha enfatizado Rajoy, para añadir a continuación que se puede conseguir el reto de que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando en España, lo que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo al año hasta esa fecha.
ELOGIOS A LA EMPRESA WITZENMANN ESPAÑOLA S.A
En el transcurso de su intervención, Rajoy ha elogiado las más de 160.000 horas que la fábrica guadalajareña de la empresa Witzenmann Española S.A lleva sin que se haya producido un solo accidente laboral, aspiración que en su opinión deben tener el conjunto de las empresas españolas.
Se trata de una empresa alemana con 165 años de vida, que en España se estableció en el año 2000, y en cuya fábrica guadalajareña trabajan 200 personas, con perspectivas de aumentar el personal a corto plazo, y que es un referente mundial que suministra componentes de materiales flexibles al sector del automóvil, centrales nucleares y a trenes de alta velocidad, entre otros.