La Diputación muestra en la Feria ExpoVacaciones de Bilbao los atractivos turísticos de la provincia
A través de un stand en esta feria internacional punto de encuentro para ‘vender’ las últimas propuestas en rutas y destinos
martes 10 de mayo de 2016, 14:39h
La Diputación de Guadalajara ha estado presente este fin de semana en ExpoVacaciones 2016, relevante certamen turístico que se ha celebrado en Bilbao entre los días 6 al 8 de mayo. Se trata de una feria internacional de turismo que ya constituye una cita ineludible en el panorama turístico nacional para todos los profesionales del sector, siendo un punto de encuentro que ofrece las últimas propuestas en rutas y destinos y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.
Tal y como explica el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, “la participación de Guadalajara en este importante certamen ha sido muy satisfactoria, pues ha sido muy numeroso el público que se ha acercado hasta nuestro espacio expositivo para demandar información sobre nuestros más importantes recursos turísticos, tales como la Arquitectura Negra, el Alto Tajo o la Sierra Norte, y sobre enclaves monumentales como Sigüenza, Pastrana o Molina de Aragón”.
Además, y dado que en el espacio de Guadalajara ocupaba un lugar preferente un mural dedicado al centenario de Cela y la ruta del ‘Viaje a la Alcarria’, ha sido igualmente muy significativa la información requerida sobre este acontecimiento, así como sobre datos más concretos en torno a la ruta del ‘Viaje a la Alcarria’, parajes y enclaves más importantes, la figura del personaje de Camilo José Cela y su ‘eterna’ relación con Guadalajara, entre otros.
Es importante señalar a este respecto el notable interés que, sobre los principales atractivos turísticos de Guadalajara, tenía una buena parte del público asistente a esta Feria.
En definitiva, la presencia de Guadalajara a través de la Diputación Provincial en este tipo de certámenes turísticos de relevancia nacional e internacional, “constituye un instrumento de transcendental importancia para la intensificación de la promoción turística de nuestros numerosos recursos”, ha dicho Parra añadiendo que “se trata de unos ámbitos que nos permiten llegar y presentar nuestra oferta turística a millares de potenciales visitantes, a lo que hay que añadir la resonancia mediática propia de tales eventos turísticos y que obviamente contribuye a agrandar dichos efectos promocionales”.