El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado un trabajo de campo para realizar una completa actualización de los datos sobre el tejido empresarial que hay instalado en el municipio. Se trata de realizar un informe que se traducirá en una base de datos, y también en un escaparate digital o "guía comercial" para las propias empresas. En ella estarán presentes todas las fábricas, almacenes, comercios, negocios, autónomos y cualquier tipo de actividad empresarial de la localidad que desee aparecer, especificando las características de cada una. Al tiempo, se pretende que este directorio sirva también para elaborar un mapa de las necesidades y posibilidades de empleabilidad del municipio.
El trabajo lo están desarrollando dos técnicos especialistas contratados por el Ayuntamiento a través del nuevo Plan Extraordinario por el Empleo, y cuyos perfiles se buscaron expresamente buscando el desarrollo de esta labor. Así, estos trabajadores han comenzado a visitar a todas las empresas del municipio, entregándoles una ficha de recogida de datos/cuestionario, que se pide sea devuelta cumplimentada, y con las que se creará el directorio actualizado.
Además, a aquellos profesionales que carecen de punto físico de atención al público, porque trabajan desde sus casas o realizando visitas a otras empresas, y siempre que su domicilio fiscal esté en Cabanillas del Campo, se les facilitará la ficha de recogida de datos, a través de su descarga desde la página web del Ayuntamiento, para poder participar en el mencionado directorio.
De este modo, se han elaborado tres modelos de ficha de recogida de datos de empresa: Una está destinada a los trabajadores autónomos, profesionales autónomos, "freelance" y trabajadores autónomos dependientes sin trabajadores contratados, ni local físico donde desarrollar la actividad. La segunda es una encuesta genérica, dirigida a todas las empresas del municipio que dispongan de personal contratado y/o local físico donde desarrollar la actividad empresarial. Y la tercera es una encuesta específica para el sector hostelero, dirigida a bares, restaurantes, cervecerías, etcétera.
Las empresas (especialmente los profesionales que al no tener sede no serán visitados físicamente) pueden remitir las encuestas cumplimentadas al correo electrónico
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