www.guadapress.es
El Dépor empata en Toledo y certifica su descenso a 3º División

El Dépor empata en Toledo y certifica su descenso a 3º División

Terrible desenlace de los morados en una temporada para olvidar

lunes 16 de mayo de 2016, 10:30h
Nulo empate el que ha conseguido el C.D. Guadalajara en su visita a Toledo (1-1). El Dépor, que se adelantó en la primera parte con un gol de Dani Ponce de cabeza, vio como los locales igualaban al filo del descanso gracias al tanto de Echaide. No obstante, con el reparto de puntos en el Salto del Caballo y la victoria de la S.D. Leioa en Irún (0-1), los morados han acabado certificando su descenso a 3º División en la última jornada del campeonato.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que disputaron la pelota en el centro del campo con una presión muy fuerte en la salida del balón. Con el desarrollo del encuentro, el C.D. Toledo se fue haciendo con el control y gozó de las mejores ocasiones: la defensa deportivista a punto estuvo de introducirse el balón en su portería al realizar un importante despeje. Y poco después, en el 26, Barranco disparó dentro del área pequeña a un Kevin Ulbrich que contestó con una gran intervención de puros reflejos.

A pesar del empuje local, alentados por una afición que abarrotó el estadio, el Dépor poco a poco fue trenzando jugadas más elaboradas hasta que llegó el tanto de Dani Ponce en el minuto 36 de partido. El delantero madrileño remató con la cabeza un excelente servicio desde banda izquierda de José Vega tras una gran acción de Borja y Ablanque (este último salvó al equipo morado pocos instantes después al cortar un disparo de De Lerma a ras de suelo). El equipo de David Vidal siguió insistiendo y Vega pudo ampliar distancias, pero el atacante deportivista se entretuvo antes del golpeo y la defensa toledana consiguió despejar el balón.

Así, cuando todo hacía indicar que el Dépor se iba a ir con ventaja al descanso, Kevin se vio obligado a despejar a saque de esquina un balón que se colaba dentro de su portería. Rubén Arroyo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y Echaide, situado en el primer palo, de golpear al fondo de la red con un bonito cabezazo que pilló a la defensa alcarreña descolocada.

Tras la reanudación, y pese a que el Toledo continuó haciendo daño con centros laterales, el conjunto morado intentó ir a por los tres puntos y David Vidal decidió dar entrada a un delantero más (Dani Iglesias) en sustitución de Robin. El partido se convirtió entonces en un duelo por hacerse con el balón y las ocasiones, aunque ninguna fue de cierta peligrosidad. Ya en los instantes finales, y conscientes del resultado de Irún, los morados gozaron de una gran oportunidad en las botas de Miguélez, pero su disparo, realizado desde fuera del área, fue palmeado por Toni Doblas a córner. Por su parte, el C.D. Toledo respondió con dos rápidas contras en las que Kevin decidió salir para evitar el segundo tanto local (también voló al palo izquierdo para detener un disparo de Roberto en los últimos compases del encuentro)

Con este resultado (y la victoria de la S.D. Leioa ante el Real Unión de Irún) el C.D. Guadalajara certifica de forma matemática su descenso a 3º División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios