La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado el cierre de su aplicación de noticias pese a no contar con más de siete meses de existencia.
Poco le ha durado la alegría a Facebook, en su clara intención por hacerse con el mercado de la información digital a través de su red social.
La aplicación contaba con el amparo de los usuarios de Apple, y ofrecía contenido de fuentes tan relevantes como Fox News, Washington Post o CBS sports, entre otras.
Esta herramienta permitía a los usuarios compartir entradas directamente desde la pantalla de notificaciones. Además, presentaba una lista de categorías de noticias, así como fuentes específicas.
En un comunicado, los responsables de Facebook confiesan que "hemos aprendido mucho acerca de cómo hacer que las notificaciones sean oportunas y relevantes, y hemos escuchado a las personas que utilizan la aplicación".
Además, desde la red social señalan que "con más de 900 millones de personas utilizando Messenger cada mes, pensamos que hay una gran oportunidad para que los medios lleguen a más personas interesadas en actualizaciones en tiempo real de sus fuentes favoritas".
Con estas palabras, la red social no cierra del todo la puerta a su aplicación de noticias, que podría quedar implementada implementada en alguno de los servicios que ofrece en la actualidad.