La caída de las Torres Gemelas de Nueva York, el Mundial de fútbol de Sudáfrica y los atentados del 11-M son las imágenes que más mencionan los españoles cuando se les pregunta por un recuerdo de momentos vividos a través de la televisión.
Así lo refleja un estudio realizado por Samsung e Ipsos para conocer el papel que ha jugado y juega el televisor en la vida de los españoles.
Otros acontecimientos retransmitidos por televisión y que la mayoría de hombres aseguran que nunca olvidarán son la final de la Eurocopa 2008 y el famoso 12-1 del partido España-Malta.
Las mujeres, por su parte, destacan también la primera final de 'Operación Triunfo' y la movilización ciudadana que siguió al hundimiento del 'Prestige'.
Para los más mayores, de entre 55 y 65 años, no pueden faltar en esta lista el 23-F y la caída del muro de Berlín.
Para la práctica totalidad de los españoles (nueve de cada 10), uno de los mejores momentos del día en su infancia era ver su programa o serie favorita en la televisión. El 78,2% recuerda además perfectamente cuando le mandaban a la cama porque salían los temidos "dos rombos'. Otras experiencias compartidas por muchos españoles son cuando sus padres los utilizaban de 'mando' y les tocaba levantarse para cambiar de canal (74,5%) y cuando les regañaban por ver la tele demasiado cerca (74,3 %).
Los programas de televisión que mejor recuerdan quienes tienen ahora menos de 30 años son: 'Doraemon', 'El Gran Prix' y 'Operación Triunfo'. Para los mayores de 30, sin embargo, el ranking lo encabezan 'Un, dos tres… responda otra vez', 'Heidi' y 'Barrio Sésamo'.