Robisco: “Page nunca ha querido la Universidad en el centro de Guadalajara y mientras sea presidente no vamos a tener el Campus”
El portavoz adjunto del GPP en las Cortes lamenta la falta de interés y asegura que se están ‘dando largas’
jueves 07 de julio de 2016, 15:35h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “para Page la palabra dada y los compromisos no tienen ningún valor; es más, parece que los compromisos del presidente están para incumplirlos. Sólo así se entiende que Page siga mirando para otro cuando desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de poner en marcha el nuevo Campus Universitario en el centro de Guadalajara, lo antes posible”.
Ante los reiterados incumplimientos del Gobierno de Page con este importante proyecto, Robisco ha planteado una pregunta al Pleno interesándose por los planes del Ejecutivo socialista respecto al Campus alcarreño.
En este sentido, el parlamentario popular ha recordado que hace ya más de seis meses que, a instancias del PP, en las Cortes de Castilla-La Mancha se aprobó una resolución para que la Junta de Comunidades iniciara los trámites necesarios para hacer realidad el nuevo centro universitario.
“A Page no le interesa este proyecto y no lo importan nada Guadalajara ni sus habitantes. Solo así se entiende su desidia. Es más, en lugar de poner las bases para el Campus alcarreño, quita hasta sus cimientos, porque no ha dotado ni un solo céntimo en los presupuestos para empezar a hacer el Campus”, lamenta Robisco, que ha recordado además que no es el único ‘recorte’ que Page ha hecho a la educación universitaria de los jóvenes guadalajareños, puesto que también ha reducido sensiblemente las aportaciones de la Junta a la Universidad de Alcalá, en la que estudian miles de jóvenes de esta provincia.
“En un año de desgobierno socialista, Page ha hecho muchas promesas, pero muy pocas cosas, y Guadalajara está siendo marcada por la marginación constante de un presidente que ignora las necesidades de esta provincia y las demandas de sus habitantes”, asegura el portavoz adjunto del GPP.