Las agencias españolas han constatado un incremento significativo de las ventas de viajes a Reino Unido tras el 'Brexit', que atribuyen al abaratamiento de ese destino para los españoles producido gracias a la devaluación de la libra desde el referéndum.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, quien destacó que el sector espera un incremento de las ventas de entre un 5 y un 7% este verano.
Preguntado por un posible impacto del último atentado yihadista en Niza, lo descartó tanto desde el punto de vista general de que pudiera provocar una reducción del interés por viajar como consecuencia del miedo, como del particular en las visitas a Francia.
A este respecto, aseguró que el interés por Francia se mantiene en niveles similares a los del año pasado pese a los atentados sufridos en París el pasado mes de noviembre, algo que también ocurre con Bruselas, ciudad que sufrió igualmente ataques terroristas.
De hecho, apuntó que el único impacto del terrorismo en el turismo español es la dificultad para encontrar habitaciones disponibles en destinos como Canarias, que este año tienen menos plazas libres en los meses de verano como consecuencia de que el archipiélago es una alternativa a destinos cerrados en Turquía, Egipto o Túnez.
Por ello, según advirtió, es ya difícil encontrar hoteles con habitaciones libres en toda la costa mediterránea, además de en Canarias y Baleares.