“Cada día que pasa se hace más necesaria la formación de un nuevo gobierno, un gobierno sólido y estable que pueda hacer frente a los retos más urgentes que nuestro país tiene que asumir en las próximas semanas”. Así se manifestaba hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Guadalajara y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.
Tras recordar que España lleva ya 270 días con un gobierno en funciones, el secretario general del PP ha recalcado que es “absolutamente necesario” que exista pronto un gobierno porque se tienen que tomar acuerdos fundamentales para el futuro de nuestro país “como es la aprobación de numerosas medidas que aseguren el funcionamiento del Estado, la aprobación del techo de gasto –que permite la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de todas la Comunidades Autónomas para el año 2017- además de la transposición de 19 directivas comunitarias que deben llevarse a cabo durante este año 2016 y que, de no hacerse, acarrearían sanciones para nuestro país”.
Juan Pablo Sánchez considera que con el inicio de la ronda de consultas del Rey con los líderes de los partidos políticos “afrontamos una semana crucial para la formación de un nuevo gobierno”. En este sentido el PP ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” y a la “altura de miras” del resto de fuerzas políticas “porque de nada sirve hacer brindis al sol diciendo que no podemos ir a unas terceras elecciones si luego no se toman decisiones para evitar esa situación”.
“Los españoles dijeron el 26 de junio que querían un gobierno presidido por el PP”
Sánchez-Seco ha subrayado que “los ciudadanos están demandando que se dejen a un lado los intereses partidistas y personalistas, así como las actitudes incongruentes que trasmiten algunos partidos” y destaca que “el 26 de junio los españoles dejaron muy claro que quieren que gobierne el PP, el único partido que ha sacado más votos en ambas cámaras y que tiene 52 escaños de diferencia con la segunda fuerza política”.
Por eso, Juan Pablo Sánchez ha afirmado durante su intervención que “ahora solo falta actuar con sensatez y sentido de Estado” para facilitar la formación de un gobierno en el mes de agosto “y así evitar riesgos para la estabilidad económica y social de nuestro país”.
En este contexto, ha vuelto a recalcar que desde el primer momento “el PP siempre ha estado dispuesto al dialogo, al acuerdo y al entendimiento con los partidos constitucionalistas”. Y lo ha hecho “manteniendo reuniones personales y remitiendo al resto de partidos políticos un documento base para la negociación abierto a propuestas y alternativas” para que sea posible la formación de gobierno en la próxima semana.
“Los españoles no perdonarán a algunos líderes políticos su cerrazón, su irresponsabilidad y la falta de dialogo”
Juan Pablo Sánchez ha afirmado que “los españoles no perdonarán la cerrazón, la falta de diálogo y la irresponsabilidad” de determinados líderes políticos. “Ya lo hicieron saber con su voto en las elecciones del 26J y estoy seguro de que volverían a hacerlo en caso de unas no deseadas elecciones en el mes de noviembre”.
“Todo el mundo sabe quiénes son los que se niegan a hablar, dialogar y a trabajar para que España tenga pronto un gobierno estable” subrayaba también. Y recuerda que la política “es el arte del dialogo y del acuerdo” pero solo “si existen políticos responsables que están dispuestos a anteponer el interés general de España y de los españoles por encima de sus propios intereses personales y partidistas” subraya el secretario general del PP.
Juan Pablo Sánchez ha concluido su comparecencia ante los medios destacando que “el tiempo del no, no y no y que parte del no, no ha entendido y también el tiempo de los vetos antidemocráticos e inquisitoriales se ha acabado. Los españoles han dejado claro que quieren un gobierno del PP y también que haya acuerdos y diálogo”.