El Gobierno español felicita al de Mauritania por la organización de la cumbre de la Liga de Estados Árabes (LEA), que arranca este lunes en Nuakchot, y ha destacado la disposición del "país amigo" para asumir más responsabilidades en el plano internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado en un comunicado al "larga tradición de amistad" que une a España con el mundo árabe y con su principal organización y confía en el éxito de los "trabajos de encuentro".
"La Cumbre de la Esperanza", lema de la reunión de Nuakchot, evidencia en opinión del Gobierno español "la aspiración colectiva a que la concertación entre sus estados miembros redunde en beneficio de sus ciudadanos".
En este sentido, Exteriores ha recordado que "la realidad internacional presenta retos complejos tanto para África y Oriente Próximo como para Europa y toda la región euro-mediterránea". España considera que la cooperación internacional es "la única forma de hacerles frente de manera eficaz".