www.guadapress.es
Se intensifica la campaña contra los mosquitosen Azuqueca ante la aparición de varios focos por el aumento de las temperaturas

Se intensifica la campaña contra los mosquitosen Azuqueca ante la aparición de varios focos por el aumento de las temperaturas

Charo Martín: "Durante el fin de semana se han realizado tratamientos de refuerzo a los que se realizan todos los martes durante el verano"

lunes 01 de agosto de 2016, 15:55h
El aumento de las temperaturas ha provocado que en los últimos días hayan aparecido en la ciudad varios focos de mosquitos que han obligado a realizar un tratamiento de refuerzo durante el fin de semana. Desde mayo hasta septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca tiene contratado un servicio que semanalmente practica tratamientos en todo el municipio. Se actúa en arboledas, zonas verdes, piscina municipal, etc.

El Ayuntamiento destina una partida próxima a los 12.000 euros para evitar las altas concentraciones de mosquitos durante el verano. El servicio incluye también un tratamiento semanal contra las cucarachas en la red de alcantarillado del municipio.

"Este año los tratamientos habían funcionado bien, sin embargo en los últimos días hemos detectado un aumento de mosquitos en diversos puntos de la localidad, sobre todo en el entorno de la piscina y del campo de fútbol y algunas otras zonas con riego para jardines", ha explicado la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín. "Por ello hemos procedido a realizar un tratamiento de refuerzo durante el fin de semana, aprovechando el horario nocturno y evitando la presencia de personas durante el suministro del mismo", ha señalado la edil responsable de esta materia.

Se mantiene el dispositivo de alerta activado durante el fin de semana, hasta que la empresa responsable del servicio y el Ayuntamiento den por controlada esta situación. Mientras tanto, desde la Concejalía de Promoción de la Salud recuerdan que la ciudadanía puede colaborar al control de los mosquitos poniendo en práctica algunos consejos sencillos. Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos. También se insiste en el riesgo que supone la presencia de aguas estancadas y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de agua en maceteros o desagües, así como mantener cerradas las bolsas que contengan basuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios