Si tú también has caído en las redes del juego de moda, esto te va a interesar. Pese a que Pokemon GO nos ofrece todo tipo de posibilidades que, según sus responsables, se multiplicarán en pocos meses, hay algo que trae de cabeza a los usuarios…
¡Los gimnasios! Y es que… ¿Quién no quiere poner a prueba a todos y cada uno de los Pokémon que ha capturado? Ir a cazar estos pequeños monstruos se ha convertido en el deporte de moda y, por qué no decirlo, nos ha despertado del letargo veraniego para recorrer los lugares más insospechados en busca de nuevas conquistas. Sin embargo, hay un interrogante que se plantean muchos de los jugadores… ¿Qué se hace en los gimnasios? ¿Cómo funcionan?
Lo primero que debes de tener en cuenta es que ser líder de uno de estos lugares es complicado, a la par que efímero. Como habrás podido comprobar, hay mucha competencia entre los jugadores, por lo que no desesperes si no consigues hacerte con el control, lo importante es participar y entrenar a tu equipo.
Si no has alcanzado aún el nivel 5, no podrás entrar en los gimnasios, por lo que te recomendamos cazar todos los Pokémon que puedas, prepararlos y aumentarles de nivel con la consecuente pócima. En la app sólo existen dos tipos de ataque para cada combatiente. Uno de ellos se basa en la pulsación rápida, es decir, cuantas más veces presiones sobre tu rival menores posibilidades tendrá de atacarte. Si lo que quieres es un ataque más efectivo, deberás de mantener pulsado el dedo hasta que se recargue la barra de energía y atacar en cuanto estés listo.
Antes de elegir gimnasio deberás elegir equipo entre rojo, azul y amarillo, que serán tus aliados, mientras que el resto se convertirán en competidores. En caso de ganar, tus Pokémon se quedarán defendiendo el gimnasio conquistado y, por cada 21 horas que pases como líder del gimnasio, se te recompensará con 10 Pokémonedas, sí, esas que tienen la cara de Pikachu (al que te recomendamos, si no lo has encontrado ya, conseguir incubando huevos).
Recuerda que los Pokémon que dejes en los gimnasios conquistados estarán fuera de tu control, por lo que piénsatelo dos veces antes de entrar en el siguiente porque una vez empieces el combate, no podrás seleccionar con cuáles quieres luchar si cae el principal.