Las peñas privadas de Azuqueca pueden solicitar una mini carpa hasta el 30 de agosto
Tienen una superficie de 25 metros cuadrados y un coste de 490 euros
lunes 08 de agosto de 2016, 15:42h
Hasta el próximo 30 de agosto las peñas privadas interesadas en disponer de una carpa para las próximas fiestas pueden solicitarlo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). El proyecto pretende dar respuesta a la demanda de un colectivo numeroso en el tejido festivo de la ciudad.
Por segundo año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ofrece a las peñas privadas de la localidad la posibilidad de alquilar una carpa que centralice sus actividades en las Fiestas de Septiembre. La concejala del área, Charo Martín, ha señalado que "el objetivo de esta propuesta es lograr que se reduzcan las molestias a los vecinos y que mejore la convivencia durante los días grandes de la fiesta".
Las peñas interesadas pueden presentar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC), hasta el día 30 de agosto. Las carpas tendrán una superficie de 25 metros cuadrados, estarán ubicadas en la calle Miguel Induráin y, tendrán un coste de 490 euros por peña, más 200 de fianza que serán reintegrados tras las fiestas, cuando se compruebe que las instalaciones no han sufrido daños.
Charo Martín indica que son las propias peñas las que con esta cuota asumen el coste de las carpas. "En el Ayuntamiento nos limitamos a realizar una función de mediación entre los peñistas y la empresa instaladora de las carpas", explica. Las peñas que soliciten estas carpas deben estar formadas por un mínimo de 15 socios y un máximo de 25, y todos los integrantes deben ser mayores de edad.
El horario de verano del SAC es de 8 a 15 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes y de 8 a 19 horas los martes.