Más de 100 niños comienzan el curso en las aulas del colegio de Quer
El claustro lo integran un total de 16 profesores, y la directora es Herminia Fernández-Getino
martes 13 de septiembre de 2016, 12:30h
Este lunes empezaron las clases en el CEIP 'Villa de Quer'. En el presente año lectivo, 2016-2017, hay matriculados 110 alumnos, un número similar al de años anteriores. Los alumnos y alumnas reciben sus clases en 9 aulas, con una media de 13 niños en cada una. Hay clases de desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria.
El claustro lo integran un total de 16 profesores, y la directora es Herminia Fernández-Getino. El 'Villa de Quer' va a mantener este curso los proyectos que en años anteriores ya habían sido enriquecedores para los niños, al tiempo que abre los ojos a nuevas propuestas que puedan serlo en el futuro.
De manera continuista con los pasados cursos, el CEIP 'Villa de Quer' va a apostar de nuevo por el bilingüismo, formará parte del proyecto 'Ecoescuelas', y, por tercer año consecutivo, también de 'Create', una iniciativa que lleva a cabo de la mano de la Fundación homónima.
Con este fin, a comienzos de septiembre, dos profesoras se desplazaron a la sede de esta institución para recibir la adecuada formación para la puesta en marcha del proyecto. 'Create' busca favorecer el espíritu emprendedor de los alumnos e incentivar el trabajo en equipo.
Los alumnos trabajan en grupos, tienen que crear un producto y elabora un proyecto para su comercialización, que incluye la financiación, el marketing e incluso la venta. “Consideramos que tiene mucho valor, puesto que se trabajan valores transversales como la iniciativa o la creatividad, que luego tienen que pasar por el tamiz de la realidad y del aterrizaje de esas ideas en el mundo real”, considera Herminia Fernández Getino.
También en el curso 2016-2017 se va a poner en marcha el aula matinal, para ampliar el horario de recepción de los niños y ponérselo más fácil a las familias y el servicio de comedor, con posibilidad de ampliación horaria. En estos días y hasta finales de septiembre, en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento se están gestando las actividades extraescolares de la tarde.