El alcalde de Guadalajara está participando en la Jornada “Retos y desafíos de la mujer rural en Europa”
sábado 15 de octubre de 2016, 13:07h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta mañana en la inauguración de las Jornadas “Retos y desafíos de la mujer rural en Europa”, organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).
Además de Antonio Román, en dicho acto han participado Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, Wihelm Hofmeister, director de la oficina para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer y Susana Camarero, secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad.
Antonio Román ha hecho referencia al importante papel que juega la familia y la mujer en la lucha contra una de las grandes amenazas del medio rural: la despoblación. Ha destacado el carácter eminentemente rural de la provincia de Guadalajara, con 288 pueblos y 420 núcleos de población y ha destacado la necesidad de favorecer el arraigo de las familias en ese entorno para evitar su desaparición.
El alcalde también ha incidido en la importancia de perseverar en la consecución de la igualdad de oportunidades en el ámbito rural, “un reto al que hay que aspirar”, y ha destacado la importante labor que desarrolla en este sentido la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, que en sus treinta y cuatro años de existencia ha conseguido poner en valor y visibilizar a la mujer rural, figura que antes era prácticamente invisible.