www.guadapress.es

Anomalous

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 31 de octubre de 2016, 18:31h
David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad.

Título Original: Anomalous

Género: Terror

Nacionalidad: España

Año: 2016

Director: Hugo Stuven

Guión: David Zurdo, Fernando Acevedo

Reparto: Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona, Ben Temple, Gonzalo Bouza, LoDeon, Soraya Padrao, Julio Perillán, Jeffrey Alan Solomon

Sinopsis: David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.

El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar. Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios