La Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha inicia su actividad
martes 08 de noviembre de 2016, 17:49h
El objetivo es potenciar el negocio digital en nuestra Comunidad Autónoma
Este lunes se ha presentado oficialmente en Toledo la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha (ADD), creada recientemente en la región, durante un acto que ha contado además, como primera actividad de la Asociación, con la ponencia 'La empresa de Castilla-La Mancha ante la cuarta revolución industrial', a cargo de Sergio Cerezo, experto en el entorno digital empresarial.
La ADD, que cuenta ya con 24 miembros y está presidida por Apolo Montero, nace como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales que quieren promocionar e incrementar la formación en medios digitales entre los directivos castellano-manchegos, al mismo tiempo que impulsar las competencias digitales en la función directiva de nuestra región, ha informado la Asociación en nota de prensa.
La Asociación tiene como fin principal la promoción y la formación permanente de aquellas personas físicas que desarrollan puestos directivos con responsabilidades en la economía digital, buscando el reconocimiento singular y profesional de sus funciones.
En cuanto a la ponencia 'La empresa de Castilla-La Mancha ante la cuarta revolución industrial', Cerezo ha reflexionado durante su intervención sobre la velocidad en los cambios gracias a las nuevas tecnologías y cómo repercuten estos cambios en las organizaciones y los procesos internos de las empresas.
De esta forma, Cerezo incidía en que es fundamental que las empresas sepan adaptarse a la nueva situación, y especialmente en su relación con los clientes. En este sentido, afirmaba que "lo único que importa en la era digital es adaptarse, capturar los intereses de la población y adaptarlos en un producto. Si no, no compites en el siglo XXI".