Fedeco y FCG colaboran con la campaña de Cruz Roja "En realidad no tiene gracia"
Esta campaña contribuye a reforzar las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables
lunes 12 de diciembre de 2016, 12:59h
Cruz Roja ha presentado en estos días la Campaña en Realidad no tiene Gracia, financiada por la Dirección General de Migraciones y por el Fondo Social Europeo, campaña que pretende concienciar a la sociedad, en general, y particularmente a los empresarios para que faciliten el acceso al trabajo a todo tipo de personas independientemente de su sexo, edad u origen.
Esta campaña tiene como elemento central el humor donde participan numerosos humoristas y actores como Antonio Fraguas Forges, Antonio Mingote, Gallego y Rey, Soria & Barceló, Vergara y Nani Mosquera, Goma Espuma, Florentino Fernández entre otros.
Este año agradecemos la colaboración en la campaña de la Federación Provincial de Asociaciones de comercio y servicios de Guadalajara (FCG), con Miguel Angel Vidal como Tesorero , y Ángel Escribano, en representación de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), cuyo papel ha sido decisivo para la difusión de 1000 bolsas reutilizables con el logotipo de la campaña, entre números comercios de la provincia de Guadalajara, con el fin de llamar la atención y reflexionar sobre las barreras existentes en el acceso al mercado laboral.
“Es una realidad que tengamos personas de otros países, somos conscientes, son una parte más de la sociedad, tenemos clientes de países extranjeros y por ello también tenemos que integrarles en el mundo laboral, llevamos muchos años trabajando con ellos, han abierto muchos comercios. Somos un sector que más notamos el estado de la calle, lo vivimos en primera línea. Es una realidad que llevamos mucho tiempo viviendo. Están reflotando el pequeño y mediano comercio, abriendo sus propios negocios” señalan D. Angel Escribano y Miguel Angel Vidal, representantes de ambas asociaciones.
Esta campaña contribuye a reforzar las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.