www.guadapress.es
La aplicación para smartphones “CabanApp” cumple 4 meses, con 500 usuarios que ya la han descargado

La aplicación para smartphones “CabanApp” cumple 4 meses, con 500 usuarios que ya la han descargado

miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:21h
La app municipal puede conseguirse gratuitamente en las plataformas de iOS y Android
La nueva aplicación para teléfonos inteligentes “CabanApp”, que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanzó el pasado verano, llega al final de este año 2017 con 500 usuarios que ya la han descargado en sus terminales. La aplicación aporta un nuevo canal de comunicación constante y bidireccional entre el consistorio y los vecinos, y en sus primeros 4 meses de funcionamiento ha mostrado una gran versatilidad y capacidad de impacto. “El lanzamiento de esta aplicación fue un compromiso electoral, y estamos muy satisfechos del impacto que ha tenido en estos primeros meses”, explica el alcalde de Cabanillas, José García Salinas. “Quiero animar a más vecinos a que prueben a descargarla y comprueben su utilidad, porque es un sistema realmente eficaz de comunicar cualquier incidencia, acto o evento que acontece en la localidad”, añade en este sentido el primer edil.

La aplicación CabanApp se puede conseguir de manera gratuita tanto para teléfonos con sistema operativo iOS como para Android, a través de las “tiendas virtuales” Google Play y AppStore. La “app” permite al Ayuntamiento lanzar de modo constante e inmediato información útil de todo tipo de eventos (culturales, sociales, deportivos o institucionales), y también funciona en sentido inverso, como mecanismo de contacto de los vecinos con el consistorio con sugerencias, quejas, reclamaciones y avisos.

Desde su presentación en rueda de prensa el pasado 7 de septiembre y hasta la fecha, las descargas suman 380 usuarios de teléfonos Android, y 120 usuarios de teléfonos Apple, según datos facilitados por la empresa que desarrolló la herramienta, la firma alcarreña “MissOnline”. Cabe reseñar que en estos meses se han lanzado más de 300 mensajes desde el Ayuntamiento, que han sido recibidos y abiertos por casi 5.000 usuarios de la aplicación. En cuanto a los eventos más consultados, estos han sido los de carácter cultural (más de 2.300), seguidos de los eventos dirigidos al público joven (más de 1.500).

Hay que recordar que esta aplicación “CabanApp” funciona a través de las conocidas como “notificaciones” o “mensajes push”, que llegan a los terminales móviles de quienes se instalan la herramienta, de manera automática. La aplicación tiene además un doble sistema de suscripciones: por temas de interés y por zona de residencia, de modo que cada vecino puede suscribirse a algunos o a todos los canales de los que le interesa recibir noticias (Cultura, Juventud, Institucional, Deportes...) y también optar por recibir únicamente avisos remitidos a una determinada zona del municipio.

Nuevo paso en 2017
Esta política de implementar el uso de las nuevas tecnologías para acercar la Administración a los vecinos (a través de la web, la Sede Electrónica, los perfiles en redes sociales y esta “app”) continuará avanzando el próximo año, ya que el Equipo de Gobierno tiene intención de implantar una nueva aplicación informática, complementaria a las anteriores, que permitirá a los vecinos conocer al instante el estado de las incidencias que notifiquen al Ayuntamiento, de modo similar a cómo funcionan las plataformas de los servicios de paquetería o de compañías de seguros.
La aplicación para smartphones “CabanApp” cumple 4 meses, con 500 usuarios que ya la han descargado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios