José Manuel Latre, inaugura las obras de reforma de la Plaza Mayor del Pozo de Almoguera
Esta obra, incluida en los Planes Provinciales, ha supuesto una inversión de 43.800 euros.
lunes 15 de mayo de 2017, 17:41h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado hoy las obras de reforma de la Plaza Mayor en el Pozo de Almoguera. Esta obra, incluida en los Planes Provinciales, ha supuesto una inversión superior a los 43.000 euros. El acto ha coincido con la celebración de San Isidro en la localidad.
El máximo responsable de la Institución Provincial ha destacado que estos planes “reflejan el compromiso de la Diputación Provincial con los pueblos de la provincia”. A través de los mismos, ha afirmado José Manuel Latre, “la Diputación pone a disposición de los pueblos partidas económicas y son los propios alcaldes y concejales quienes priorizan las obras en sus localidades”.
En este sentido, el presidente ha asegurado que “son los representantes de los pueblos y de los vecinos los que conocen a la perfección las necesidades y prioridades de cada municipio”.
En los dos últimos años, ha recordado José Manuel Latre, la Diputación Provincial ha invertido en el Pozo de Almoguera más de 80.000 euros en distintas obras de mejora energética y arreglos de caminos, a lo que hay que sumarle los 331.700 euros del Plan de Carreteras, correspondiente a la carretera GU-216 que une el Pozo con Fuentenovilla y Albares.
En el acto de inauguración, el presidente ha estado acompañado del alcalde, Miguel Ángel Sánchez, los ediles Fidel Murillo y Fernando Sánchez, y los diputados provinciales Juan Pedro Sánchez y Francisco Javier Pérez.
Obras Plaza Mayor.-
Las obras han consistido en la pavimentación de la Plaza Mayor con adoquines de hormigón en distintas tonalidades. Para la ejecución de la misma se ha levantado el pavimento de losetas existentes y se ha retirado la antigua fuente.
Con el fin de sujetar el terreno, además de ser un elemento decorativo, se han realizado dos tramos de murete con piedra caliza de la zona, y se ha realizado una escalinata también con adoquines para acceder a la plaza salvando la diferencia de altura existente.