El chupinazo surcó el cielo en la tarde de ayer y anunció que Guadalajara y sus peñas comenzaban a enfilar la parte más intensa de sus Ferias y Fiestas 2017.
El encargado de dar el pregón de peñas de las Ferias y Fiestas 2017 fue David Cañamares, presidente de la peña Choitos. En sus palabras, agradecimiento a los organizadores de las fiestas, a las peñas y a los ciudadanos, “tanto a los que nos toleran y aguantan como a los que no”. También ha recordado a los “choitos” que iniciaron la andadura de esta peña hace 36 años, en especial a los que hoy ya no están. Tras calificar las fiestas de “magníficas y envidiadas”, ha expresado su deseo de que “las peñas nunca se conviertan en discotecas o negocios, ya que somos grandes familias para pasar los buenos y malos ratos”. Por último, ha animado a los vecinos a disfrutar, a divertirse y a participar con respeto hacia los demás. “Que no haya incidentes de relevancia”, ha señalado.
Este último deseo ha sido expresado también por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha destacado que afronta estas fiestas contento ante “los cientos de peñistas que dan color al desfile de peñas”. “Se ha hecho un trabajo duro por parte de la Concejalía de Festejos para que todo salga bien y espero, sin incidentes. Esperemos que sean un éxito, algo que radicará en la participación de los vecinos en las actividades programadas”. Antonio Román ha deseado unas felices ferias y fiestas a todo Guadalajara.