Shazam será gratis y sin anuncios tras comprarla Apple
sábado 29 de septiembre de 2018, 20:47h
En una nota de prensa que han publicado en la página oficial de Apple, han anunciado que el primer cambio que aplicarán en Shazam será la eliminación de los anuncios para todos los usuarios. No hará falta pagar nada para poder disfrutar de la aplicación sin tener que preocuparnos de la publicidad. Esto significa que perderán una importante fuente de ingresos, sin embargo, el objetivo de Apple no es sino convertirlo en una nueva forma de atraer usuarios a Apple Music.
"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo", ha expresado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. La aplicación es gratuita en la actualidad en todas las plataformas, pero que incluye anuncios, por 3,49 euros.
Esta adquisición, anunciada a finales del año pasado, había estado paralizada y no se ha resuelto hasta el día de hoy, porque estaba siendo investigada por la Comisión Europea por si incumplía las normas de competencia. Finalmente Bruselas ha dado luz verde y Cupertino ha desembolsado 327 millones de dólares (unos 400 millones de euros al cambio) por la empresa londinense.
Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente a través de micrófono del teléfono, del ordenador o de un reloj inteligente. La app seha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la app Shazam más de 20 millones de veces al día.