Gran nivel de juego del Quabit Guadalajara ante el Bidasoa... a pesar de la derrota
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 900 espectadores
domingo 02 de diciembre de 2018, 08:42h
El Quabit Guadalajara no pudo llevarse finalmente la victoria de un partido intenso de principio a fin, en el que los alcarreños jugaron de tú a tú ante el segundo clasificado de la clasificación, Bidasoa Irún.
El resultado, de 30 a 31 se decidió en el último segundo, pudiendo haberse quedado los dos puntos en Guadalajara. Sin embargo, la suerte se inclinó hacia el equipo visitante, quien consiguió llevarse los dos puntos a Bidasoa.
El partido comenzó con un ritmo muy alto, con ambos equipos jugando a un gran nivel. El intercambio de goles en ambas porterías estaba igualado, con ambos combinados muy serios en defensa y parando bien en portería.
A mediados de primera parte se acentuó la dureza defensiva por parte de Bidasoa, lo que impidió que el siete alcarreño se sintiera cómodo. Bidasoa fue asentándose en el partido, consiguiendo llegar al final del primer tiempo con un ajustado 13-13, testigo de las aguerridas defensas y el acierto en las porterías.
El escenario en la segunda parte se repitió: el equilibrio era idéntico al de la primera, a pesar de que Bidasoa salió enchufadísimo del vestuario. Las fuerzas del Quabit BM Guadalajara se agotaron y Bidasoa aprovechó para creer firmemente en sus posibilidades de victoria y trabajar por ella.
Como dijo Jacobo Cuétara al final el encuentro, el partido se definió por los detalles de los últimos parciales, en los que los dos equipos supieron adaptarse a las distintas circunstancias de juego: “El último cambio defensivo a 5-1 por nuestra parte, estando un poco más fresco nos valió la victoria. Además, la suerte de cara a portería en los últimos minutos fue fundamental” El gol de los irundenses sobre la bocina dio la victoria a Bidasoa por un ajustadísimo 30 a 31. Para César Montes, la derrota tiene una lectura positiva: “Ha sido un muy buen partido, con mucha intensidad, con ambos equipos entregados al 100%, adaptándose a las situaciones. No hemos tenido suerte en defensa y duele cuando un partido se va a pesar del buen juego. En general hay muchas cosas positivas que resaltar de este partido, hemos jugado a muy buen nivel a pesar de las bajar. Es un pequeño palo pero nos tenemos que rehacer de cara al próximo partido ante Ciudad de Logroño”