Denuncian en Guadalajara que una madre lleva tres meses sin saber de su hija porque el padre se la llevó
En noviembre del pasado año Jeyme denunció por agresiones a su expareja
viernes 14 de diciembre de 2018, 19:04h
La Plataforma Feminista de Guadalajara ha denunciado la situación de Jeyme Gómez, una joven que no ve a su hija de 21 meses desde que el pasado 17 de septiembre se la llevó el padre de la guardería en la que estaba incumpliendo el acuerdo privado entre ellos.
Por ello ha pedido "cambios reales y actuaciones rápidas" porque "el sistema no funciona", pues falla "la Guardia Civil, los juzgados o la asistencia social".
Según ha denunciado en rueda de prensa la Plataforma Feminista a través de Eugenia Blanco y con la presencia de la madre de la niña, en noviembre del pasado año Jeyme denunció por agresiones a su expareja. Cuando él se enteró que estaba embarazada la llegó a pegar "hasta en seis ocasiones", la última de ellas, cuando había nacido su hija.
Sin embargo, retiró la denuncia porque, según la Plataforma, le propusieron un acuerdo de régimen de visitas y de custodia, algo que ha ratificado la propia afectada, quien no obstante ha dicho que no está ratificado por el juzgado aún.
De momento, Jeyme ha solicitado medidas en los juzgados para recuperar a su hija o al menos saber dónde está y si está bien pero aún está pendiente de que el juzgado determine alguna medida que la permita ver a la menor porque "apenas tiene contactos telefónicos" con ella y, para ello "tiene que acudir a la policía para que los agentes llamen a él".
Una situación que Blanco ha indicado que lleva sucediendo desde el pasado 17 de septiembre. La siguiente vista está convocada para el 21 de enero. "El sistema está condenando a esta madre y a su hija a cinco meses sin tenerse", ha agregado.
Desde la Plataforma Feminista han querido acompañar a Jeyme este viernes para denunciar que "el sistema no funciona", porque Jeyme ha acudido a todos los organismos que "tendrían que estar funcionando para impedir que ella y su hija estuvieran separadas y todos han fallado".
Se pregunta por qué nadie "ha activado" algún tipo de medida para ver cómo está la niña.
Han solicitado ya reuniones con estas instancias para trasladar que hay que construir un sistema que "no abandone y desproteja a nuestros hijos e hijas porque Jeyme y su hija viven la violencia machista y la violencia de un sistema machista", ha precisado Blanco.