Maldita Nerea, Morgan y Fito Páez suma y sigue este año en Inverfest
sábado 26 de enero de 2019, 06:25h
El ciclo Inverfest, en Madrid, crece "a lo ancho" en diversidad, duración y sedes ante su quinta edición para ofrecer el doble de propuestas que en 2018, cerca de 50, que aspiran a reunir "a 40.000 espectadores".
Serán cinco semanas en total con veladas dedicadas a artistas tan dispares como el bailaor Farruquito (12 de enero), la irreverencia de Albert Pla (17 de enero) o la lírica de Ainhoa Arteta (31 de enero), "casi en un 80 por ciento estrenos", han destacado los organizadores de la cita en rueda de prensa.
"Lo que hacen estos señores de Inverfest es digno de aplauso en tiempos difíciles", ha señalado en la misma Javier Gurruchaga, quien presentará en vivo el 17 de enero el último disco de la Orquesta Mondragón, "Noticia Bomba", en un concierto en el Teatro Barceló (compra aquí tus entradas).
La antigua discoteca Pachá, donde este jueves arranca la quinta edición con la música de Rodrigo Cuevas, se convertirá así en una de las nuevas sedes de este ciclo junto a otro espacio mítico de la capital, la sala El Sol, para dar cabida "a propuestas de gente más joven y emergentes".
Por allí pasarán, entre otros, Bely Basarte (11 de enero), Zelada (24 de enero), Rubén Pozo y El Lichis (31 de enero) o Mabü (1 de febrero) en el primer caso, y Chelsea Boots (18 de enero) o Andy Chango (7 de febrero), en el segundo.
En cuando al Teatro Circo Price, que se mantiene como espacio principal de Inverfest, su puesta de largo tendrá lugar este mismo viernes con Fresones Rebeldes, Anni B. Sweet y Eguala como protagonistas de la "Stereoparty 2019" de Subterfuge Records.
Después será el turno de figuras como Tu Otra Bonita (13 de enero), Pedro Guerra (16 de enero), Carlos Núñez (18 de enero), Morgan (19 y 27 de enero), Revólver (23 de enero), Pablo Milanés (24 de enero), Second (26 de enero), Fito Páez (29 de enero), Dulce Pontes (30 de enero) y Maldita Nerea en clave sinfónica (2 de febrero).
Allí se mantendrán también por su "aceptación increíble" los conciertos familiares, "no conciertos para niños donde los padres no sabe dónde meterse cuando arranca la música", gracias a propuestas como las de Petit Pop (13 de enero) o Chumi Chuma (27 de enero).
Además, se suma a la oferta un ciclo de poesía en El Sol, "Inververso", que aspira a reunir a músicos y poetas como Barba Corsini y Ricardo Lezón (McEnroe) el 16 de enero, y a Ajo & Min con María Rodés.
Para el que será su conductor, Peru Saizprez, se trata "de un trozo del corazón de Inverfest con la voluntad de crecer, pero crecer bien hacia otras expresiones artísticas", como el séptimo arte, que protagonizará "La Nevera Film Fest".