Paco Núñez apuesta por revitalizar el entorno de la Central Nuclear de Zorita a través del turismo y el desarrollo industrial para evitar la despoblación
Asegura que la zona necesita un impulso que frene el despoblamiento
jueves 28 de febrero de 2019, 00:53h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este miércoles su apuesta por la revitalización del entorno de la Central Nuclear de Zorita, una zona que comprende localidades de Guadalajara y Cuenca, a través del turismo, la mejora de las comunicaciones y el desarrollo industrial, todo ello con el fin de combatir la despoblación que está sufriendo dicha zona.
Así lo ha expresado el presidente del PP-CLM durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces de los municipios de la Mancomunidad Tajo-Guadiela de la que forman parte 11 localidades de la provincia de Guadalajara y dos de Cuenca.
Núñez ha mantenido este encuentro para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de estos responsables de la zona para proponer una alternativa al cierre de la Central Nuclear de Zorita y que ha dejado a la zona con altos niveles de desempleo y sufriendo la despoblación.
La propuesta que ha surgido de la reunión con los alcaldes y con la que Paco Núñez ha mostrado su compromiso cuando resulte elegido presidente de la Junta a partir del mes de mayo, pasa por tres ejes fundamentales como son la mejora de las comunicaciones como la CM-200 de las vías del entorno de la provincia de Cuenca, y con la ejecución de la Autovía de la Alcarria.
Otro de los ejes de una importancia vital para la zona y que colaboraría a la atracción de empleo y riqueza sería el desarrollo de un parque empresarial o polígono industrial, del que hay un proyecto pero que no se ha llegado a implementar. El tercer eje fundamental de esta alternativa a Zorita se apoya en el turismo, convirtiendo a la zona en un polo de atracción de visitantes a través de los recursos naturales y arquitectónicos con los que cuenta y que puede ofrecer a los que se acerquen.
De esta forma, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la lucha contra la despoblación en una zona que abarca las provincias de Guadalajara y Cuenca y a la que el desmantelamiento de la central nuclear está afectando y dejando sin empleo y sin población.