Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, ha anunciado hoy que durante el próximo mandato municipal establecerá una línea de autobuses que una el barrio del Balconcillo con el Hospital, el centro comercial y los nuevos juzgados. Esta línea contará con vehículos -posiblemente microbuses- de Gas Natural o bien eléctricos. El itineario de la misma será: Plaza de Santo Domingo, Cuesta de Cervantes, barrio del Balconcillo, los nuevos juzgados, el centro comercial “Ferial Plaza” y Hospital.
Con esta medida se dará respuesta a una de las reivindicaciones realizadas por los vecinos del Balconcillo, que mejorarán su conectividad, vía transporte público.
Román ha avanzado que esta nueva línea podría tener, en función de la demanda, una frecuencia de 15 minutos, como el resto de las existentes (excepto la L6 que tiene una frecuencia de 30 minutos) y ha subrayado la mejora que ha experimenado este servicio en los últimos años, recordando que antes los autobuses pasaban cada veinte o treinta minutos y ahora ese tiempo se ha reducido a los quince. Además, ha destacado que una de las cualidades del servicio más valoradas por los usuarios, que crecen progresivamente, es la puntualidad.
Antonio Román ha señalado que esta nueva línea podría ponerse en marcha, incluso, antes de la finalización del contrato del servicio de transporte público, en abril de 2023.