Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad una prórroga de un año, hasta julio de 2020, del contrato de suministro de electricidad de la localidad, firmado con la empresa Naturgy Iberia en base al acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias. El contrato inicial vencía el 16 de julio de este año.
El punto que ha generado más debate en la sesión plenaria ha sido la aprobación de una cesión de delegaciones en la Alcaldía para tramitar el nuevo pliego de licitación para la gestión de la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres”. El contrato con la empresa actual expira este año sin posibilidad de más prórrogas, y es necesario sacar a concurso la gestión para que una nueva empresa comience el curso a partir del 1 de septiembre. Para agilizar los trámites y garantizar que se llega a tiempo, el Equipo de Gobierno ha propuesto que las atribuciones del Pleno se cedan de manera extraordinaria a la Alcaldía, de modo que no haya que convocar más sesiones durante el mes de agosto. La medida ha salido adelante con 9 votos a favor (PSOE y Unidas Podemos), la abstención de la concejala Ciudadanos, y los votos en contra de los cinco concejales del PP y el edil de Vox.
El Pleno ha aprobado también, con 10 votos a favor (PSOE, UP y Cs) y 6 abstenciones (PP y Vox) un reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar facturas pendientes por servicios prestados en los meses anteriores, por un montante de 19.386 euros. Asimismo, también se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, y la abstención del resto de grupos, la modificación del funcionamiento de Gabinete de Comunicación municipal, que en este mandato dejará de ser externalizado a través de un contrato mercantil, y pasará a ejercerse desde un puesto de personal eventual.
Finalmente, se ha aprobado con el mismo reparto de votos (a favor PSOE y Unidas Podemos, y abstención del resto de concejales) la constitución del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo como empresa organizadora de los festejos taurinos de las próximas Fiestas, del mismo modo que ha venido realizándose en los últimos años. Cabe recordar que en las próximas fiestas se celebrarán cuatro festejos, todos ellos de carácter popular y no cruentos, con tres sueltas de reses vespertinas, por la plaza y el recorrido vallado de la calle Valdemoma, y una suelta nocturna, cerrada, dentro de la Plaza de Toros.