www.guadapress.es
Más de 1.600 participantes en la campaña Visita los Museos promovida por el Patronato Municipal de Cultura para los centros educativos de Guadalajara

Más de 1.600 participantes en la campaña Visita los Museos promovida por el Patronato Municipal de Cultura para los centros educativos de Guadalajara

Las campaña está dirigida a estudiantes de los centros públicos y privados concertados de la capital y barrios anexionados

jueves 01 de agosto de 2019, 17:57h
La campaña “Visita los Museos” que organiza cada curso escolar el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha contado en esta edición con 1.607 participantes, pertenecientes a 24 colegios y centros de enseñanza de la capital y barrios anexionados. Con los alumnos han asistido además 117 docentes.

En total se han realizado 33 visitas, 23 de media jornada y 10 de jornada completa, a museos y centros de arte de Madrid y de poblaciones de nuestra provincia.

Esta campaña, promovida por el PMC, cuenta desde su implantación “con una excelente acogida” por parte de los colegios y centros educativos, públicos y privados concertados, así como de las escuelas municipales de la Cotilla y la Escuela de Teatro.

Entre los objetivos de la iniciativa figuran los de promover entre el alumnado el interés por la cultura, el arte y las ciencias y la técnica y la naturaleza, visitando una larga lista de propuestas entre las que se incluyen los siguientes centros: Museo de América, Museo del Prado, Museo Geominero, Museo Arqueológico Nacional, Museo de Ciencias Naturales, Madrid de los Borbones, Atienza, Albendiego, Castillos de Guadalajara, Sigüenza, Museo Reina Sofía, Centro Interpretación y Hayedo Tejera Negra, MUNCYT (Alcobendas), Teatro San Pol, Museo Europa, Fundación La Caixa, Teatro Reina Victoria, Zaorejas, Aranjuez, Museo del Ferrocarril, Museo Aeronautica y Astronomía, Real Academia de Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes, Teatro Principe Gran Vía, Horche, Alcalá de Henares, Torija, El Serranillo, Museo Miniaturas (Brihuega).

La aportación municipal para esta campaña ha sido de 7.183 euros, importe de los gastos del desplazamientos en autobús a los centros elegidos por los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios