El Ayuntamiento de Illana hace la compra y ofrece compañía telefónica a los mayores durante el estado de alarma
Piden a todos los mayores en situación de riesgo que no salgan de casa y que si necesitan algún producto básico lo comuniquen al Ayuntamiento
martes 17 de marzo de 2020, 20:02h
Desde el Ayuntamiento de Illana han puesto en marcha un servicio especial de atención a las personas mayores que están en situación de riesgo para ayudarles en sus necesidades y evitar así que salgan a la calle. Todo con el fin de protegerles de posibles situaciones de riesgo y conseguir que ninguno de ellos pueda sufrir un contagio por coronavirus.
De este modo, mientras dure el estado de alarma piden a todas las personas en edad avanzada, especialmente las que vivan solas, que se dirijan telefónicamente al Ayuntamiento si necesitan cualquier producto de alimentación o que cubra cualquier otra necesidad básica; también si tienen que adquirir medicamentos en la farmacia o comida de emergencia, para personas con recursos mínimos. Serán las personas al servicio del Consistorio quienes harán por ellos estas tareas y les lleven hasta su domicilio los productos que requieran.
Además de ello, han iniciado un servicio de atención telefónica para personas que, durante esta situación de confinamiento, se sientan solas y demanden compañía. No obstante, no solo van a recibir estas llamadas de personas que lo necesiten, sino que por iniciativa propia están llamando a cada una de las viviendas de personas mayores para, así, hacer un seguimiento de su estado y comprobar si tienen alguna necesidad especial.
Destacan que desde el Equipo de Gobierno, junto con todos los empleados municipales, desarrollarán cuantas acciones sean necesarias y estén en su mano para colaborar con autoridades superiores y, sobre todo, para proteger y ayudar a nuestros vecinos. “Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de todos, especialmente de las personas en edad avanzada y solas, con el fin de atender cualquier necesidad básica estos que requieran. Lo principal ahora es que se queden en casa” concluye Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de la localidad.