El PP pide a la Junta de Page que trabaje por garantizar unos precios "justos" para el campo
Por otra parte, el PP exige al Gobierno regional más medios materiales y humanos para afrontar la pandemia de la COVID-19
martes 25 de agosto de 2020, 17:26h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno regional que trabaje “intensamente” por garantizar unos precios “justos” para el campo que hagan rentable las explotaciones.
Así lo ha reclamado Núñez este martes en Cañaveras (Cuenca), durante su visita a la Sociedad Cooperativa San Martín, ha señalado el PP en una nota de prensa.
A las puertas del inicio de la campaña de vendimia, el líder de los ‘populares’ en la región ha reivindicado al Ejecutivo autonómico que garantice unos precios “dignos” para la uva y que desde el Observatorio de Seguimiento se asegure que los agricultores no tengan que vendimiar por debajo del precio mínimo para poder hacer rentable su explotación.
Núñez ha destacado que no se puede trabajar con unos costes de producción más elevados que lo que los profesionales del sector van a obtener por la venta de sus productos y ha opinado que el Gobierno “debe interceder en ese sentido”.
Del mismo modo, ha considerado “vital” garantizar la seguridad frente a la COVID-19 durante la vendimia a todos los que van a participar en esta campaña y que los protocolos estén claros.
Por otra parte, el presidente del PP autonómico ha solicitado al Gobierno regional que trabaje “de manera urgente y firme” por evitar cualquier tipo de recorte en la Política Agrícola Común (PAC), ya que una reducción de fondos supondría, a su juicio, un “ataque frontal y directo” al desarrollo rural, a la agricultura y a la ganadería.
MÁS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS
Además, el PP de Castilla-La Mancha ha reclamado este martes al Gobierno regional más medios materiales y humanos para afrontar la crisis sanitaria de la COVID-19, después de que, según los datos del Ministerio de Sanidad, la región ocupa la decimotercera posición en realización de pruebas PCR.
Así lo ha señalado el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno, quien ha puesto el acento en que cada semana la tasa de test realizados en Castilla-La Mancha desciende con respecto a la media nacional, que está en 124 pruebas por cada 1.000 habitantes, mientras que en la región se sitúa en 101, ha informado el PP en otra nota de prensa.
Por ello, ha lamentado que la capacidad de detección de personas contagiadas y de rastreo de portadores del virus asintomáticos en esta comunidad autónoma está "muy limitada" con respecto al resto de España.
Moreno ha considerado que, en casos como el de Villamalea (Albacete), hubiera sido "preferible" hacer un cribado masivo de pruebas PCR, antes de acudir al confinamiento total de la población.
Además, ha lamentado los datos sobre fallecidos y casos confirmados por infección de coronavirus que ha registrado Castilla-La Mancha el pasado fin de semana, de los que ha dicho que son "desesperanzadores", al tiempo que ha insistido en la necesidad de aumentar la capacidad de pruebas diagnósticas.
Por otro lado, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales ha llamado la atención sobre la limitación de recursos en la provincia de Albacete como consecuencia de las obras de remodelación del Hospital de Hellín, tras el incendio ocurrido en mayo.
A este respecto, ha instado a las autoridades sanitarias a establecer medidas de alerta especiales ante la posibilidad de un repunte de casos y limitación de más de cien camas en este hospital.
En otro orden de asuntos, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ha insistido en otra rueda de prensa en que el Pacto para la reconstrucción entre Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos está "obsoleto" y que es "necesaria" la creación de una comisión para la reconstrucción económica y social.
Rodríguez ha reiterado que dicho pacto de los socialistas con la formación naranja es "pólvora mojada", porque no preveía una segunda ola de coronavirus y los fondos europeos que se van a repartir a las comunidades autónomas, y ha criticado la "tardanza" del Ejecutivo autonómico en tomar medidas ante la expansión del virus.