El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal está preocupada por resolver los problemas de los ciudadanos, mientras que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page lo está por resolver su futuro político.
Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde ha valorado los recientes datos económicos que hemos conocido los días posteriores a la celebración del Debate sobre el Estado de la Región. Según el dirigente popular, estos datos confirman las palabras de la presidenta Cospedal de que la región avanza en la recuperación y el empleo y tiran por tierra la visión derrotista del PSOE de Page.
En este sentido, Cañizares se ha referido al reciente informe del Instituto Flores de Lemus. Según el servicio de estudios de la Universidad Carlos III, Castilla- La Mancha se encuentra a la cabeza en cuanto al crecimiento experimentado en los doce últimos meses.
Asimismo, se ha referido al último informe del BBVA, que pronostica para 2015 un crecimiento mayor al de la media nacional. De este modo, -ha continuado-, sería el mejor dato desde el inicio de la crisis, en 2008.
El dirigente popular ha resaltado estas previsiones económicas, según las cuales Castilla-La Mancha seguiría en el camino de la recuperación, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal; lo que posibilitaría la creación de empleo en nuestra región.
De otro lado, Cañizares ha lamentado que el secretario general del PSOE regional no utilizara los días posteriores al debate para hablar del mismo, o como alcalde de Toledo para anunciar algún tipo de medida que pudiera beneficiar a los toledanos; Page salió a decir que iba a iniciar una ronda de contactos para ver si se presentaba o no como candidato a la Junta.
Según el dirigente popular, esto demuestra que "mientras la presidenta Cospedal ha hecho anuncios y propuestas que interesan a los ciudadanos, Page no tienen nada que ofrecer".
Del mismo modo, el portavoz del GPP ha indicado que, después de fracasar en su intento de conseguir un puesto relevante en el PSOE nacional, Page se va a presentar a la candidatura a la Junta. Asimismo, ha señalado que el nombramiento de Vaquero, su máximo valedor, como responsable de la campaña del PSOE regional, es la prueba del nerviosismo de Page, que sabe que si le surgiera un competidor para la candidatura regional, lo tendría muy difícil.
Cañizares ha manifestado que, "mientras el PP está, -con la presidenta Cospedal al frente-, trabajando por los castellano-manchegos, generando las condiciones para que la región avance, el PSOE está preocupado por su situación interna y Page por su situación personal de futuro político".
De este modo, ha valorado medidas del Gobierno de Cospedal, como la reciente aprobación del proyecto de Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la reforma de la Ley del Comercio, o la simplificación de trámites administrativos, que demuestran que el Ejecutivo está preocupado por impulsar leyes que generen empleo y ayuden a los más necesitados. Frente a esto, -ha continuado-, el PSOE sigue preocupado por ellos mismos y por la supervivencia del Partido Socialista como segunda fuerza política a nivel nacional y regional, ha concluido.