El PSOE de Guadalajara ha programado más de ochenta actos dentro de la campaña de las elecciones europeas que ya ha comenzado con la tradicional pegada de carteles en el parque de La Concordia. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha explicado que la campaña electoral "se centrará en transmitir a los ciudadanos que es posible cambiar las políticas impuestas en Europa durante los últimos años por los conservadores, que primero nos llevaron a la crisis y después no han sabido reaccionar para superarla".
Además de los mítines, también habrá visitas a más de medio centenar de municipios, reuniones comarcales y encuentros con diferentes colectivos sociales. Esteban ha querido reconocer igualmente el trabajo de los interventores y apoderados que el próximo día 25 estarán en las mesas electorales repartidas por toda la provincia.
El responsable socialista ha insistido en que, "todo aquello que están destruyendo las políticas conservadoras, es necesario que empiece a reconstruirse desde una Europa cohesionada y social para remontar todos los problemas que han agravado los gobiernos del PP", tanto en España con Rajoy, como en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal.
"Los socialistas podemos hacerlo, y para ello vamos a luchar con fuerza, porque queremos demostrar a los ciudadanos que el PSOE es el único partido capaz de entender sus problemas y de resolverlos", ha afirmado.
Elecciones importantes
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que las elecciones europeas son "importantísimas para los ciudadanos europeos y españoles, porque será el momento de decir basta ya a las políticas de austericidio que la derecha europea está practicando, con el aplauso de la derecha española, para desmantelar el Estado de Bienestar". En el tradicional acto de pegada de carteles, el responsable socialista subrayó que "es la oportunidad para decir no a los recortes de Rajoy, no a los recortes de Cospedal y no a los recortes de Merkel".
Bellido recordó que las políticas que se están aplicando en España, "los recortes brutales de Cospedal y de Rajoy, son los que ha querido la derecha europea, aunque la derecha española lo hace aplaudiendo". Por eso, afirmó que es necesario un Parlamento Europeo de mayoría progresista.